Ir a Menú

Ir a Contenido

Gestiona Rosa Borunda recursos por 1 mdp para mejorar condiciones de asilos y albergues

Se ubican en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz

Xalapa, Ver. 04/04/2007

alcalorpolitico.com

Gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la Fundación “Demos” de TV Azteca donó recursos por un millón de pesos para apoyar y mejorar las condiciones de 11 asilos, casas asistenciales y albergues, ubicados en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

La directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo, dio a conocer que dicha fundación respalda a grupos necesitados del país, y en este caso, por iniciativa de Rosa Borunda de Herrera, se consiguió este apoyo económico a favor de niños, personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras en situación de abandono y alta vulnerabilidad.

Destacó que en la entidad existen asociaciones civiles y grupos organizados que trabajan de forma voluntaria con diversas carencias en cuanto a infraestructura y equipamiento.

“Estamos muy contentos por el logro de este recurso para cada uno de los albergues, asilos y casas asistenciales”, indicó.

Entre los organismos beneficiados se encuentra: Asociación Asistencial Doña Nico, Residencias La Paz y Emaus, Asilos Huehuetlán, Mariana Sayago, Mier y Pesado, De Jesús, Santa Isabel, Rafael Suárez Ruiz, albergue definitivo Cáritas y asilo Cogra.

Estos se ubican en los municipios de Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

A cada uno de ellos les correspondió la cantidad de 90 mil pesos aproximadamente, que serán utilizados para la adquisición de equipo, muebles y enseres domésticos.

Por otra parte, la directora de Asistencia e Integración Social, informó que mensualmente, el DIF Estatal otorga recursos a 19 organizaciones dedicadas al cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.

Cada una recibe la cantidad de 5 mil pesos con el propósito de que cubran sus necesidades y brinden una mejor atención a los usuarios, entre las que se cuentan las siguientes:
Ven Conmigo, Casa Hogar para Madres Solteras de la zona sur, Grupo Xalapa “Sebastián Lerdo de Tejada”, Fundación Kari, Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales, Patronato de Fomento a la Salud y Bienestar Alvaradeño, Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz, Regala un poco de Ti, A.C., asilo D`Rose, Fundación Los Niños del Arco Iris, Unión Progresista de Veracruz, A.C, Centro de Desarrollo Rural “Quetzalcóatl, A.C, son algunos de estos centros y se ubican en los municipios de Xalapa, San Andrés Tuxtla, Coscomatepec, Veracruz, Alvarado, Orizaba, Ozuluama, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores y Atzalan.