Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionan agentes municipales y comisariados ejidales 45 mdp para puente Toluquilla

Trascendió que aspirantes a alcaldías de Cuichapa y Omealca pretenden tomar como bandera esta obra 

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 20/11/2016

alcalorpolitico.com

El puente Toluquilla ha sido gestionado desde el 2008 por agentes municipales y comisariados ejidales, apoyados y asesorados por José Manuel y Pedro Montalvo Gómez; trascendió que algunos aspirantes a las alcaldías de Omealca y Cuichapa pretenden tomar como bandera política esta obra que tuvo una inversión de 45 millones.

Ante tales acciones, los agentes municipales y comisariados ejidales pidieron al alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, y a Pedro Montalvo, dieran a conocer el trabajo de gestión que se tuvo que hacer para dejar en claro que esta obra fue por gestión de los auténticos agentes municipales y comisariados de los ejidos que pertenecen a los municipios de Omealca, Tierra Blanca y Cuichapa.

El Alcalde omealquense expuso que, viendo el esfuerzo de los agentes municipales y comisariados, pidió a Pedro Montalvo redoblar los esfuerzos en esta gestión, por lo que finalmente se logró destrabar los recursos, tocando puertas ante las dependencias de Gobierno del Estado y Gobierno Federal.



Así fue como este puente que tiene una longitud de más de 280 metros por 7 metros de ancho con una altura de 24 metros, y 16 pilares tienen una profundidad de otros 24 metros, especialmente para soportar camiones pesados.

Al preguntarle al Alcalde quiénes son los aspirantes que pretenden apropiarse la obra, dijo desconocerlo, pero expuso que eso no le preocupa, porque la gente conoce a los aspirantes y los tienen bien identificados.

Lo que sí expresó es que se amplió la inversión al pavimentar con concreto hidráulico más de un kilómetro del camino que conduce al puente, al efecto de ofrecer un mejor servicio a esta zona agropecuaria.



Con este evento, prácticamente dejaron en claro los agentes municipales y comisariados ejidales, que cualquier aspirante a la candidatura a las presidencias municipales, deberá trabajar “sin tratar de llevar agua a su molino”.

Con un presupuesto de 45 millones de pesos, agentes municipales, comisariados ejidales y productores de la gramínea, acompañados por el presidente municipal de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, inauguraron el puente Toluquilla, que será estrenado al arrancar la zafra el ingenio La Providencia; por donde se transportarán más de un millón de toneladas de caña.

De acuerdo a informes de los agentes municipales y comisariados ejidales, reconocieron la gestión de Pedro Montalvo Gómez y del alcalde, José Manuel Montalvo, que le dieron seguimiento a su gestión y fortalecieron la obra.



Detallaron que, en un principio, Gobierno del Estado había presupuestado 25 millones, pero sólo para rehabilitar el puente viejo que se ubica río abajo, pero que en este puente que inició con un presupuesto de 25 millones de pesos, se fue incrementando el costo por la calidad de la obra, ya que hoy se pavimentaron con concreto hidráulico más de 800 metros.

Los agentes municipales y comisariados ejidales explicaron que su caminar empezó en el año 2008, gestionando ante las dependencias estatales y federales, ya que el puente que se ubica en el río Blanco, abajo, es ya un peligro para transitar, por la pendiente donde bajan los camiones cañeros y ante eso, fue necesaria la construcción de un nuevo puente.