Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gestionan implementar más jornadas de salud gratuitas, en Boca del Río

- Se trata de “Embajadores de la Salud”, del que Regidora busca que sean cada 15 días

- Desde 2022 se han hecho 23 brigadas en colonias populares beneficiando a 300 personas en cada una

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora octava del Ayuntamiento de Boca del Río, Ana Cristina Morales Villar, se reunió con integrantes del Centro de Investigación Clínica para programar y expandir el programa “Embajadores de la Salud”, el cual lleva atención médica gratuita a la población vulnerable o de escasos recursos en el municipio.

La edil mencionó que desde el 2022 y hasta el día de hoy se han hecho 23 brigadas itinerantes, una por mes, en colonias populares, beneficiando aproximadamente a 300 personas en cada jornada que ahora buscan que sean cada 15 días.

Ana Cristina Morales, en reunión previa con personal de la empresa de laboratorios FAICIC, comentó que está modalidad de atención en las jornadas de salud ha permitido atender a 3 niños con cáncer tan sólo en este 2023 y se pretende llegar a más personas necesitadas.



Añadió que entre otras tareas de la Regiduría está el trabajo de canalizar a las personas con enfermedades complejas con el laboratorio, que se ha mostrado solidario cubriendo los gastos de los estudios.

Destacó que una vez que la persona tenga su diagnóstico se le podrá canalizar a alguno de los hospitales con los que se tiene colaboración y mencionó que también espera que más empresas se sumen al proyecto en lo que resta de este 2023.

Resaltó que estas jornadas son atenciones integrales, donde también participa la Jurisdicción Sanitaria, el laboratorio antes mencionado, así como alguna asociación civil, quienes se dividen las tareas que van desde atención médica con especialistas, asesoramiento jurídico, mercadito a bajo costo y asistencia animal.