Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gilberto Guízar confirma la muerte de su hermano por 4 impactos de bala

Con ésta se completan las 100 acciones malas que ha hecho el gobierno de Javier Duarte, declaró

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gilberto Guízar Valladares confirmó que su hermano, el empresario José Gertrudis, falleció de cuatro impactos de bala, los mortales fueron en el corazón y otro en la cabeza.

Dijo que con este hecho se completan las 100 acciones malas que ha realizado el Gobierno del Estado, a cargo de Javier Duarte de Ochoa.

Enfatizó que él y su familia son gente trabajadora que pueden demostrar que lo que tiene es precisamente por su trabajo.



Indicó que "El Tulle", como era conocido, acababa de llegar de la ciudad de Xalapa de un evento del Partido Encuentro Social (PES) y en ese momento, tras hacer diligencias con su esposa, se dirigía a correr como lo hacía todas las mañanas.

“Lo poco o mucho que tenemos es a base de esfuerzo, no le hemos robado nada a nadie, esto es la falta de seguridad que prevalece en nuestro Estado. Le sumamos ésta a los 99 para que se complete el 100 de las cosas malas porque no ha hecho nada bueno ese amigo [el Gobernador] y si va a tomar represalias aquí lo estamos esperando a pie firme”, insistió.

Sostuvo que la familia está consternada y lastimada, pero además con impotencia pues recalcó que ellos son gente de paz, trabajo y lucha.



Confirmó que el diputado Gonzalo Guízar, tras enterarse, tomó camino hacia Coatzacoalcos.

“Acabábamos de llegar en la madrugada de un evento del PES de carácter estatal, donde el Diputado informó los pasos a seguir del proceso que viene en puerta, llegamos en la madrugada y en la mañana ocurrió esto”, dijo.

Guízar Valladares dejó de lado que esto sea un ataque político y en cambio recalcó la inseguridad que se vive en el puerto de Coatzacoalcos.



Informó que a dos cuadras de la casa de su hermano se encuentra una caseta de policías; sin embargo, nadie hizo nada y mucho menos se logró la captura de los sujetos.

“De qué sirven tantas patrullas en nuestro municipio; es increíble que haya de forma personalizada patrullas en casas particulares por ser familiares del Gobernador. Pero no tenemos miedo, si necesitan comprobar que también somos gente de guerra, lo verán”, finalizó.