Ir a Menú

Ir a Contenido

Gira de panistas “de Julen” en busca de ser consejeros nacionales

La diputada Sara María López encabeza la comitiva en la zona de Misantla Esperaban a Julen Rementería en Coacoatzintla, pero se fue temprano al DF

Ylia Ortiz Lizardi Coacoatzintla, Ver. 11/04/2007

alcalorpolitico.com

El grupo panista del alcalde Julen Rementería, entre los que destacan Francisco Briceño Cortés, Miguel Ángel LLera Bello, Fernando Santa María Prieto, delegados de Profepa, IMSS y Procuraduría Agraría, así como la diputada, Sara María López Gómez; arrancó su gira de proselitismo por la zona de Misantla, en la búsqueda de votos para ser elegidos como consejeros nacionales.

Ahí, en las austeras oficinas municipales del PAN, la diputada Sara María López Gómez, junto con otros aspirantes, encabezó esta reunión que normalmente preside Julen Rementería, quien no pudo asistir porque tenía otra encomienda en la ciudad de México.

De hecho, allí llegó el alcalde del lugar Ignacio Espinoza Ruiz, quien dijo que sólo iba a saludar al edil porteño, pero que se enteró en ese momento que había cancelado su visita.

Por su parte, la legisladora rechazó que el alcalde porteño esté financiando y apoyando para su beneficio a este grupo integrado por 11 activos militantes y dijo desconocer de dónde viene ese “golpeteo”.

Comentó que es de gran importancia para los aspirantes de su grupo promover su candidatura entre la militancia panista y resultar elegidos como consejeros nacionales, pues entre otras funciones, está la principal que es la de elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional y aprobar la plataforma política sobre la cual Acción Nacional trabaja hacia el exterior con los ciudadanos.

Es decir, agregó, es un cargo importante porque los consejeros toman parte en las verdaderas decisiones del Partido, además de que es alto honor, aún cuando no tenga un sueldo y se tengan que aportar cuotas.

Indicó que en Poza Rica tendrá lugar la asamblea estatal el próximo sábado, donde los delegados numerarios de la entidad, elegirán la propuesta que participará en la asamblea nacional.

Manifestó que este proceso para el grupo de los 11 que integra no ha sido fácil: “Primero es aprobar un examen para ser aspirante y luego convencer a delegados numerarios de un asamblea municipal para lograr ser propuesto de un municipio, lo cual da la oportunidad de participar en la asamblea estatal en donde los delegados numerarios sólo pueden votar por 11, de un total de 75 propuestas que salieron de los municipios, pues en total Veracruz sólo tiene derecho a proponer 19 candidatos a la asamblea nacional”.