Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la Secretaría del Congreso del Estado

Gladis Merlín, Balmori, Votte y Adalberto Moreno solicitan se deje sin efecto las solicitudes de licencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Congreso del Estado recibió 4 documentos, de Gladis Merlín Castro, alcaldesa de Cosoleacaque y Fabiola Balmori Durazzo, regidora Segunda del Ayuntamiento de Veracruz, así como de los alcaldes de Ixtaczotitlán, Nelson Votte Ramos y de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara, quienes solicitan se deje sin efecto las solicitudes de licencia que habían solicitado.

Cabe recordar que en la sesión del pasado jueves, la Diputación Permanente aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Cosoleacaque y de la Regidora Segunda de Veracruz, para dejar sus cargos a partir del 12 de marzo y hasta el 31 de diciembre; ambas aspiraban a una diputación local, sin embargo de último momento se desistieron sin mencionar los motivos.

Y es que a seis días de la aprobación de sus licencias, enviaron al Congreso del Estado una nueva solicitud, pero en este caso para que se deje sin efecto el acuerdo del pasado 11 de febrero, y así puedan regresar a ocupar sus cargos.

Por ello, durante la sesión de mañana de la Diputación Permanente se dejarán sin efecto ambas solicitudes aprobadas el pasado jueves.

Mientras que en los casos de los alcaldes de Ixtaczotitlán, Nelson Votte Ramos y de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara, sus solicitudes se habían turnado a la comisión de Gobernación para su estudio y dictamen.

Empero ambos ediles remitieron a dicha soberanía una nueva petición para que les sea revocada su solicitud de licencia, por lo que de acuerdo al procedimiento legislativo sólo se dejará sin efecto la solicitud y se archivará.