Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gladys Pérez cumple con todos los requisitos para ser Magistrado: Sosa Hernández

- El Presidente del Tribunal Superior dijo respetar las opiniones de quienes opinan lo contrario

- También negó que haya equipo de aire acondicionado y equipo de huellas digitales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Gladys Pérez Maldonado, cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para ostentar el cargo", afirmó Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, dijo respetar las opiniones de algunos magistrados y abogados que opinan lo contrario.

Y es que algunas voces se han levantado para expresar que Pérez Maldonado no tiene la capacidad de elaborar acuerdos ni proyectos, incluso la califican de incompetente por lo que piden que sea relevada del cargo.

Al respecto, Sosa Hernández expuso que Gladys Pérez Maldonado reunió todas y cada una de las exigencias que tiene la ley para que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán la haya propuesto al Congreso y esa representación popular aprobara su nombramiento.

“Creo que no hay punto contrario a lo que nosotros pudiésemos emitir acerca de que si tiene o no tiene la capacidad; si las exigencias (de ley) las cubrió, quiere decir que hay la capacidad para ello”.

Al interior del Poder Judicial se escuchan y se respetan las críticas, pero no quiere decir que se acepten o se compartan.

Por otra parte, el Presidente magistrado del TSJ negó que haya equipo de aire acondicionado y equipo de huellas digitales embodegado.

Reconoció que para la adquisición de equipamiento se tiene que realizar una licitación pública y luego el equipo de va instalando de acuerdo a las necesidades de cada juzgado y “no se compra por partecitas”.

En ese sentido, expuso que en algunos juzgados no se ha instalado el equipo por las instalaciones eléctricas, ya que las conexiones no son compatibles y se deben reemplazar.