Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Globos de cantoya de más de 5 mil pliegos iluminarán Zozocolco, este domingo

- Como parte del 15° concurso y 9° Festival Internacional de Globos de Papel China

- La parroquia de San Miguel Arcángel nuevamente fue la sede de esta colorida edición

- Este año También participaron globeros de Colombia, Brasil y Francia

José Cárdenas Zozocolco, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito ha resultado 15° Concurso y 9° Festival Internacional de Globos de Papel China, en el municipio de Zozocolco de Hidalgo, miles de personas llegaron para disfrutar de este evento que se ha posicionado en uno de los más importantes a nivel nacional.

Como cada año, la plaza de la parroquia de San Miguel Arcángel fue la sede para los equipos que llegaron a trabajar y elevar sus globos durante este segundo día de actividades, en medio de un gran ambiente de música, alegría, tradición y color.

Los globeros artesanos de diversos estados de la República que compitieron por los tres primeros lugares de la categoría infantil y artística, presentaron variadas figuras entre las que destacan: trompo estrella, jícama, vocho jalando un perro, jaguar, cohete, sol, lápices de colores, entre otros más.



Será para este domingo que se sigan elevando los globos de cantoya, elaborados con dos mil 500 pliegos de papel china, los más grandes son de cinco mil pliegos, creando grandes figuras que estarán compitiendo en la categoría máster libre, libre.

Durante el transcurso de este día, fueron elevados los globos de papel china, creaciones artesanales que visten de gala el cielo de esta Joya de Veracruz, los espectadores quedaron maravillados de las obras de arte que se elevaron y que forman parte de este espectáculo que ya es una tradición muy esperada por propios y extraños.

De acuerdo con el presidente municipal, Faustino Ramiro Velázquez, señaló que este tipo de concurso desde sus inicios tuvo una gran aceptación e interés de los visitantes que se dan cita para ser partícipes de esta tradición.



Para esta edición se espera la participación de globeros provenientes de diversos estados, así como de otros países como Colombia, Brasil y Francia, quienes presentaran los globos elaborados con miles de pliegos de papel de china.