Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gloria Carrasco expondrá “El paisaje como proceso” en la GAC

La artista poblana, integrante de la Academia Internacional de Cerámica, presenta cerámica y paisaje, en una exposición que permanecerá abierta hasta noviembre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

“El paisaje como proceso” es la muestra plástica de Gloria Carrasco que por vez primera se presenta en esta capital, exposición que se inaugura este jueves a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

La artista poblana ofrece cerámica y paisaje, tiene una formación de arquitecta con maestría en urbanismo, la cual ejerció como docente en la Universidad Autónoma de México y en el Instituto Politécnico Nacional.

Su primera incursión en la cerámica fue al estudiar en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que continuó al tomar cursos sobre diferentes materiales, técnicas y procesos y el taller de escultura de Gran Formato en Cerámica en la Academia de San Carlos.



Desde entonces ha presentado 24 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas. La calidad de su trabajo le ha permitido que su obra sea adquirida por colecciones de museos en México, Estados Unidos, Europa y Asia.

Debido a su interés en el intercambio con artistas de otras culturas, ha participado en simposios, encuentros y eventos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Holanda, Bélgica, Irlanda, Lituania, China y Corea.

Gloria Carrasco forma parte de la Academia Internacional de Cerámica desde el año 2007; miembro activo del comité Asesor de la Bienal de Cerámica Utilitaria del Museo Franz Meyer y ha sido jurado de esta bienal en las ediciones de 2011 y en la del 2015 así como en la Primera Bienal de Cerámica Artística y Contemporánea 2016, entre otras actividades.



La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en la avenida Xalapeño Ilustres 135, en el Centro Histórico de Xalapa. La muestra “El paisaje como proceso”, de Gloria Carrasco, permanecerá abierta hasta el mes de noviembre. Para más información puede llamar al (228)817-0386.