Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gloria Sánchez, senadora de MORENA, pide a EU acabar bloqueo con Cuba

“México por muchos años ha sido amigo de Cuba”, dijo durante jornada informativa en Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver 24/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una jornada informativa en Plaza Lerdo, simpatizantes de la República de Cuba en Xalapa expresaron su repudio contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Al respecto la senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, explicó que este tipo de manifestaciones se realizan cada 24 del mes en aquellas naciones a favor del cese del bloqueo económico contra el régimen de La Habana.

"Se hacen actividades en contra del bloqueo criminal de los Estados Unidos a la República de Cuba, (...) en México no tenemos ninguna contradicción: México por muchos años ha sido amigo de Cuba, nunca ha roto las relaciones, incluso cuando (Vicente) Fox cometió la tontería de reclamarle al Comandante Fidel Castro el pueblo se levantó a reclamarle".



Recalcó que México apoya la idea de que debe finalizar a la brevedad posible el embargo contra La Habana.

"Nuestro Congreso unánimemente vota cada año en contra del bloqueo y nuestros representantes en la Organización de las Naciones Unidas también lo hacen. No estamos pidiendo más definición que la que hizo el Presidente en junio pasado con la reunión de todos los representantes de América Latina en el Castillo de Chapultepec para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar y en la que dijo que Cuba merece el Premio Nobel de la Dignidad, es una declaración clara de solidaridad de México hacia Cuba”, dijo la legisladora.

Tras la jornada informativa, los manifestantes desplegaron las banderas de México y Cuba en hermandad en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.