Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador aclarará este lunes presunto "sobreprecio" de patrullas para SSP

Cuitláhuac García dijo que responderá en conferencia de prensa lo que Julen Rementería denunció

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez evadió responder directamente a la acusación de un posible pago de "sobreprecio" en la compra de patrullas para la Policía Estatal.

En todo caso, fijó para este lunes 6 de mayo brindar un posicionamiento sobre este "y todos los temas" ante la insistencia de los medios de comunicación asistentes a la instalación del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS) en Palacio de Gobierno.

"Los convoco el lunes para dar respuesta de esto. El lunes, una rueda de prensa para dar respuesta; el lunes todos los temas", ofreció el Ejecutivo.



Lo anterior, luego de que en redes sociales el senador Julen Rementería señalara de la existencia de un sobreprecio en la adquisición de 160 vehículos para la Policía Estatal por parte del Gobierno estatal.

Y es que el Ejecutivo destacó en un Tweet dicha acción con una inversión de 208 millones de pesos, es decir, 1.3 millones de pesos por unidad.

Comparó que el Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, hizo la misma compra, pero a razón de 725 mil 499 pesos por patrulla, siendo de la misma marca y versión; situación que García Jiménez pospuso su aclaración.