Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador criminaliza a taxistas, pero les roban unidades y sufren secuestros

- El líder de transportistas, Jairo Guarneros, dijo que en la zona centro “minímo” se roban un taxi al día

- Además, también en la región, alrededor de 20 taxistas han sido secuestrados

De la Redacción Córdoba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

En la zona centro de la entidad, cerca de 20 taxistas han sido secuestrados, otros asesinados y al día se roban mínimo un taxi; mientras que el Gobierno del Estado criminaliza y hostiga a los ruleteros, recriminó Jairo Guarneros Sosa, líder del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).

Subrayó que hasta el momento no hay en esa región ningún taxista procesado porque sus unidades hayan cometido algún delito; sin embargo, hay ruleteros privados de su libertad que han tenido que pagar rescate para salvar sus vidas.

“Están tratando de justificar, están dando palos de ciego o tratando de encubrir a varios o a alguno, pretende hacer creer que está combatiendo la inseguridad y la delincuencia, pero no es así”, expresó.



El dirigente taxista dijo que el Estado debe buscar por otros sectores, aunque no se puede negar que en el gremio haya algún delincuente, pero también los hay dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y entre los mismos funcionarios del Gobierno del Estado.

Guarneros Sosa lamentó que a pesar de los constantes intentos de proceder contra el Gobierno estatal por todas las agresiones que han sufrido, la Comisión de Derechos Humanos “duerme el sueño de los justos”, porque no ven su intervención y ni siquiera declaraciones al respecto.



“Si Javier Duarte en el último momento de su Gobierno expidió alrededor de 7 mil órdenes de pago como lo señala (el Gobierno actual), no es responsabilidad de los taxistas, no tiene por qué perseguir a los taxistas, muchos compañeros confiaron en el Reordenamiento”.