Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador daña al Estado con “ventas de garaje”; que pida licencia: Héctor Yunes

Cualquier otra persona haría un mejor trabajo que el actual Mandatario, afirmó el Diputado federal

José Topete Xalapa, Ver. 24/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería pedir licencia en lo que le resta de la administración o dejar de hacer “ventas de garaje” con los bienes de la entidad.

Aseveró que cualquier otra persona haría un mejor trabajo que el actual mandatario estatal, pues las finanzas del Estado se han visto saqueadas.

"El Gobernador, entre más días pasan, más daño le hace al Estado. Valdría la pena que valorara pedir licencia aunque sea en estos últimos meses", declaró en entrevista.

Yunes Landa opinó que el Ejecutivo debe entender que sólo le queda “bajar la cortina e irse”, pues no se justifica que al final de su bienio pretenda poner en venta bienes estatales.

“Creo que el Gobernador inició mal y terminó peor, anda buscando espacio y reconocimiento, pero por esto no lo va a tener y menos por la inseguridad que existe y los despidos de burócratas a quienes prometió trabajo”, observó.

Reconoció que coincide con los diputados federales de MORENA en el exhorto para que el Ejecutivo detenga las enajenaciones; aunque se hubiese sumado al punto de acuerdo del Congreso de la Unión si lo hubiese realizado cualquier otra fuerza política.

“Yunes está haciendo lo mismo que Duarte, pero incluso él le publicó una carta al presidente Peña Nieto hace dos años pidiéndole intervenir para que no se pusiera un Fiscal Anticorrupción 'a modo' y al final él sí lo hizo (…). Yo no hago alianzas con MORENA, mi posición es de priísta y si me tengo que sumar a una propuesta que le sirva a Veracruz no me importa de quién venga, si es de MORENA, del PAN o del PT”, añadió.

Aunque reiteró que el panista debería pedir licencia al cargo, planteó que su sucesor no sea el secretario de Gobierno Rogelio Franco, pues “nunca hace nada y solamente apoya a su jefe en turno”; de ahí que sería necesario designar a otro sustituto.