Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador de Veracruz envía condolencias por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake

- Hizo que se guardara un minuto de silencio en el Foro Pymes en el WTC

- Se solidariza con familiares, tanto del titular, como de los funcionarios

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/11/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de sus colaboradores, quienes fallecieron en un accidente aéreo cuando viajaban en helicóptero de la ciudad de México a Cuernavaca, Morelos.

Durante el evento de “Foro PyME 2011” llevado a cabo en las instalaciones del Wold Trade Center (WTC), el mandatario veracruzano pidió un minuto de silencio en memoria de los funcionarios, y expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad con la familia Blake Cossío y con el Gobierno Federal por tan lamentable pérdida.

“Hace una hora con 40 minutos fui enterado de la desaparición de la aeronave donde viajaba el secretario de Gobernación, estuve atento y pendiente de cualquier noticia y hace unos instantes se acaba de confirmar el trágico accidente que ocasionó la muerte de todos los que viajaban en esa aeronave”, dijo.
Posteriormente, expresó, “ruego a todos ponernos de pie y rendir un minuto de silencio en la memoria de quien fuera un gran aliado del pueblo veracruzano, un patriota, un hombre comprometido con México y sus causas, y de lo cual los veracruzanos estamos muy agradecidos, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora”.

La vida continúa

Tras ello, prosiguió con la inauguración del evento, “Foro PyME 2011”, expresó: la vida continúa, México sigue su marcha hacia el desarrollo y de manera muy particular Veracruz sigue adelante.

Dijo que el evento significa las ganas de superación, la anteposición de cualquier circunstancia para ser competitivos, productivos, profesionales.
“Los veracruzanos estamos a punto de completar el primer año de trabajar bajo un nuevo espíritu de confianza en trabajo sustentado, y esta dinámica ahora arroja resultados positivos en materia de creación de empleos. Hace pocos meses comprometimos una cercanía entre el sector público y la iniciativa primariapara vigorizar la economía”, señaló.

Tras indicar que se ha atraído grandes inversiones de otros países, dijo que sobre todo se ha logrado el despliegue de pequeñas y medianas empresas, las cuales se trabajan en familia y son puestos de ocupación.

Felicitó a los micro, pequeños y medianos empresarios, reiterando a los emprendedores que no se encuentran solos; pues aún queda mucho camino, toda vez que se han elaborado estrategias para tener mayor competitividad.

Puntualizó que en Veracruz se han creado más de 50 mil empleos, por ello se continuará con la misma estrategia para generación de empleos.