Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador debe dejar un IPE mejor y no buscar veto a Ley de Pensiones

Es una Ley histórica, estudiada por pensionados y funcionarios: Jesús Arenzano, de la Unión de Jubilados y Pensionados de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Más que preocuparse el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por vetar la Ley de Pensiones, debería ocuparse por dejar lo mejor que se pueda al IPE; expresó el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, quien calificó como lamentable que pretenda vetarla.

Añadió que esta Ley es el resultado de un trabajo que inició en el 2015, cuando el Frente en Defensa del IPE presentó a la pasada Legislatura una propuesta que fue enviada a “la congeladora”.

Pero la que se aprobó ayer, es una Ley que estuvo estudiada y enn cuya construcción intervinieron los sectores interesados, entre éstos los pensionados y si los funcionarios como el Secretario de Gobierno, el Director del Instituto Pensionario y el Secretario de Finanzas y Planeación no participaron, ellos saben sus motivos.



Aunque destacó que hay algunas modificaciones que al final se hicieron, como el hecho de que sólo habrá un representante de los pensionados y no dos, lo que es una certeza es que el Gobierno estatal no tendrá mayoría en el Consejo Directivo del IPE.

Indicó que esta Ley es histórica, un logro y un trabajo digno que otras legislaturas imiten, por lo que sería una pena que fuera vetada e invitó a los actores políticos a que no la echan abajo.