Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador debe informar no sólo sus logros, también lo que no ha cumplido: Américo

La captura de Duarte fue un logro de la PGR, no de Yunes; él sólo presentó algunas denuncias en su contra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que, como todos los veracruzanos, estará atento al Informe de Gobierno que rinda este miércoles Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso del Estado.

Dijo que en esta entrega el Mandatario estatal debe dar a conocer no sólo los logros de su primer año de gestión, sino también todo aquello que no se ha podido cumplir por diversas causas.

“Yo estaré muy atento, como todos los ciudadanos debemos estarlo, de los datos que él exponga con claridad, de los índices que se han atendido y de cuáles han sido las diferentes situaciones que ya se han resuelto y las que no; que también se hable con esta exigencia de los ciudadanos".



Aun así, se negó a calificar el primer año del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que esa es tarea de los ciudadanos, de acuerdo a los resultados de este primer año.

"La mejor opinión la deben dar los ciudadanos, yo estaré muy atento de lo que el señor Gobernador informe al Congreso; me parece que fueron invitados sus compañeros de trabajo, su gabinete legal”.

Cuestionado sobre la forma en que se promocionó el Primer Informe por parte de Yunes Linares, a través de espectaculares en los que se mostraba a Javier Duarte de Ochoa con antifaz de delincuente, dijo que si bien el Gobernador presentó algunas denuncias para su captura por desvío de recursos, el hecho fue un logro de la Procuraduría General de la República (PGR).



“Sabemos que muchas instancias presentaron las denuncias, pero la aprehensión del exgobernador fue producto de una acción del Gobierno de la República. No digo que no se hable de ello, pero que también se le dé el crédito a quienes realmente han efectuado tales acciones, respondiendo al reclamo de la sociedad".

Por último, mencionó que todo lo que dé a conocer en torno a obras, acciones y proyectos implementados debe estar bien fundamentado, pues insistió en que no se trata de un ejercicio de demagogia, sino de rendición de cuentas y transparencia.

“Que se hable de lo pendiente en ese rubro y de quienes aún deben estar respondiendo por los desfalcos que sufrió el Estado”, concluyó.