Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador defiende imagen de Veracruz en España, tras exhorto de no visitar la entidad

- Explicó que Veracruz fue enrolado en la lista a pesar de que en la entidad ya no se vive la inseguridad 

- Informó que ya se comunicó con autoridades del gobierno español para aclarar el tema

- Anunció que dos secretarios más, pidieron licencias

- Los cambios se podrían dar a conocer esta tarde

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobierno de España emitiera un comunicado exhortando a su gente que tiene pensado viajar a México, no hacerlo en determinados estados de la República (entre ellos Veracruz), debido a que supuestamente existen altos índices de inseguridad, el gobernador Javier Duarte dijo que ya se comunicó con autoridades del gobierno Español para aclarar el tema.

Comentó que Veracruz fue enrolado en la lista a pesar de que en la entidad ya no se viven sucesos de inseguridad.

“Que no hemos tenido afortunadamente ningún incidente que lamentar en ese sentido, que Veracruz es un estado que abre las puertas al turismo español y extranjero y al turismo en general y que estamos haciendo un esfuerzo precisamente para que encuentren el espacio idóneo para disfrutar de una gran experiencia como lo es la de disfrutar nuestro estado”.

Mencionó que les especificó datos estadísticos de los turistas extranjeros que siguen llegando a la entidad para disfrutar de las fiestas más representativas en donde no hay incidentes que los afecten.

"Ya me puse en contacto con el gobierno Español e hice un informe puntual acerca de lo que hemos venido haciendo y lo que es Veracruz. Muchas veces vamos en el tobogán de notas negativas y lamentablemente nos incorporan dentro de varias entidades federativas; le acabo de enviar precisamente al gobierno Español un documento en donde damos cuenta puntual de los avances que hemos tenido en la materia y el esfuerzo que estamos haciendo los veracruzanos de datos duros, estadísticos, acerca de los miles y miles de visitantes extranjeros que acuden a nuestro estado”.

En otro tema, el Mandatario estatal reiteró que seguirán los cambios en su gobierno. Ahora se trata de dos secretarios más que ya solicitaron la separación de sus cargos; sin embargo, no quiso especificar nombres pues dijo que se darán a conocer en el transcurso de la tarde.