Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador electo critica mala labor en extradición de Duarte

- Reiteró que si los señalamientos federales se caen, en Veracruz no podrían acusarlo de otros delitos

- García Jiménez afirmó que harán una revisión exhaustiva del trabajo de Jorge Winckler

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

La extradición de Guatemala del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue mal formulada por la Fiscalía General de Veracruz; acusó el mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez. Dijo que por eso harán una revisión exhaustiva del trabajo del fiscal Jorge Winckler.

"La Fiscalía General del Estado tiene que actuar, está obligada a actuar, esperemos que haya hecho bien su trabajo. No vaya a resultar que finalmente salga libre, hay que advertir que la Fiscalía no hizo bien su trabajo".

Y agregó: "porque lo extraditó bajo dos acusaciones muy vagas y simples, nada graves, porque lo extraditó por subirse a un avión cuando no era funcionario y por el desvío de 220 millones de pesos, imagínense si ahorita la PGR se desiste".



Reiteró que si los señalamientos federales se caen, en el estado de Veracruz no podrían acusarlo de otros delitos que no fueran los dos anteriores.

"Vamos a revisar el papel de la Fiscalía en ese sentido. El Fiscal lo tiene que hacer, es su papel. Nosotros lo habíamos dicho: hay un pacto entre la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Yunes".

Detalló que ese presunto pacto fue entre Osorio Chog y el actual mandatario para hacer "puro show".