Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador enviará al Congreso iniciativa de armonización de la Ley de Educación

- Diputación Permanente convocará a sesión extraordinaria para darle curso en Comisiones y luego emitir el dictamen respectivo

- Ana Ingram adelantó que se busca no lesionar ni transgredir los derechos laborales de los profesores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado espera que “en cualquier momento” el gobernador Javier Duarte de Ochoa envíe la iniciativa de armonización de la Ley Estatal de Educación con las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al manifestar lo anterior, Ana Guadalupe Ingram Vallines, diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, adelantó que la armonización educativa no lesiona ni transgrede los derechos laborales de los profesores.

“Lo que sí quiero garantizar y esto es bien importante puntualizar, en esta armonización nosotros (los diputados) estaremos vigilantes y cuidando que no se trastoquen los derechos laborales de los maestros”.



Entrevistada en su oficina del Palacio Legislativo, hizo un llamado al magisterio veracruzano a estar tranquilo y tener la plena confianza y certeza que no se lesiona ninguno de sus derechos.

Exhortó a los trabajadores de la educación a no prejuiciar sin antes conocer el contenido de la iniciativa.

“Es muy importante que todos esperemos a conocer la propuesta porque sí puedo garantizar que no se trastocarán los derechos laborales de los maestros. En la iniciativa, se habla de capacitación y profesionalización educativa pero no se trastocan los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.



Reiteró que en breve la iniciativa llegará al Congreso estatal; luego el documento se turnará a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis y dictaminación y posteriormente, la Diputación Permanente convocará a un periodo extraordinario de sesiones para su votación y en su caso, aprobación.

Cabe recordar que el plazo que tienen los congresos estatales para la armonización educativa concluye el próximo 12 de marzo.

“Podría ser en cualquier momento (cuando llegue la iniciativa). Recordemos que el doce de marzo tiene que estar ya la armonización educativa entre la legislación federal y local; seguramente a la brevedad se estará llevando a cabo esto”.



Recordó a los profesores que el Congreso ha sido un punto neutral para el diálogo entre los diferentes grupos, por lo que están abiertos a escuchar las distintas voces.

“Por eso mi mensaje es que: están salvaguardados sus derechos, que tengan esa tranquilidad. Aquí es la casa del pueblo y está abierto para quien tenga cualquier inquietud, propuesta o comentario no nada más en esta materia sino en otra”.