Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador espera recuperar bienes en el extranjero tras detención de Javier Nava

Miguel Ángel Yunes Linares señaló que se habrían desviado hasta 54 mil mdp en el sexenio pasado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que durante la administración de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, hubo un desvío de hasta 54 mil millones de pesos.

Señaló que es posible la recuperación de más propiedades con la llegada del presunto operador financiero del sexenio pasado, Javier Nava, extraditado desde España.

"Yo recuperé antes dos terceras partes del rancho Las Mesas, la Procuraduría General de la República nos dio en propiedad otra tercera parte y en posesión la tercera parte restante. Es probable que con la llegada de este individuo se pudiera lograr la recuperación de algunos bienes; particularmente los que están en el extranjero".



Yunes Linares aseguró que su gobierno contrató un despacho que trabaja en Estados Unidos tratando de recuperar bienes que están en esa nación a nombre de varias personas.

El panista insistió en que los funcionarios anteriores robaban el dinero y es por eso que no había obras públicas en la entidad veracruzana.

"Se vuelve a confirmar que se robaban el dinero, por eso no había obras, por eso no había programas de Gobierno, todo se lo robaban", dijo.



Señaló que en las últimas observaciones de la Cuenta Pública del 2016, hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontraron un desvío de 19 mil millones de pesos.

"Primer lugar en el informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación. Un vergonzoso primer lugar entre estados que desviaron los recursos públicos federales; 19 mil millones que se suman a los 35 mil millones que ya la Auditoría había dado a conocer que se habían desviado. En total 54 mil millones".