Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador evita responder si dará Parque Cri-Crí y Auditorio “Benito Juárez” a alcaldía de Veracruz

No quiso comentar sobre las declaraciones de Cuitláhuac sobre si aplicará "el año de Hidalgo"

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evitó responder si entregarán la propiedad del Parque Cri-Críy el Auditorio “Benito Juárez” al ayuntamiento de Veracruz.

Luego de que el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, dijera que pedirán al Gobierno del Estado dichos recintos para hacerse cargo de ellos, el gobernador dijo desconocer el proceso actual de dicha solicitud.



—¿Ya está en proceso?—, se le cuestionó.
—No sé, no tengo el dato, pero lo relevante hoy es que se entregaron 10 mil becas—, respondió.

En otro tema, Yunes Linares evitó responder en torno a las acusaciones que realizó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en su contra, pues el militante de MORENA aseguró que el actual Gobierno aplicará "el año de Hidalgo" durante los meses restantes.



Cabe destacar que en política dicha frase se traduce: "que chingue a su madre el que deje algo", es decir, que al final de los gobiernos los mandatarios se encargan de dejar vacías las arcas públicas y sin resolver una gran cantidad de problemas.

Al respecto, Yunes Linares añadió: “Ya lo dije y lo vuelvo a repetir: yo me dedico a trabajar, no a hacer rounds de sombras, yo me dedico a trabajar”.

Por otra parte, el panista negó que haya escuelas a las que no se les haya apoyado luego de las afectaciones que sufrieron durante los sismos de septiembre de 2017, pese a los reclamos de padres de familia y directores de varios planteles educativos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes aseguran que no les han apoyado con obras.