Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador impulsará liga de ascenso para recuperar a los Tiburones Rojos y regresar a la “tiburomanía”

Manzur se congratula por la nueva directiva del club que presentará Javier Duarte

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 06/06/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, respaldó el nuevo esquema que impulsará el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para el equipo de futbol de la liga de ascenso Tiburones Rojos, teniendo como meta principal regresar la “Tiburomanía” al Estado.

Explicó que en el municipio de Boca del Río se buscará que la creación de escuelas de futbol del mismo club para que el equipo pueda tener su propia cantera y se tendrá como objetivo fomentar el amor al equipo entre los niños y las nuevas generaciones.

“La renovación que tiene el Gobernador para el equipo es buena, nosotros trabajaremos de manera coordinada con el Gobierno del Estado y también las escuelas, la idea es que cada escuela tenga una filial infantil, crear un semillero de los futuros talentos del futbol profesional”.

Las grandes organizaciones deben tener su propia cantera, desde niños irlos incorporarlos, para nosotros es una nueva etapa que le damos todo el impulso.

El Alcalde dijo estar de acuerdo en la nueva directiva que presentará el Gobernador esta tarde en donde dijo que los expertos en materia deportiva serán quienes tomen las medidas al respecto, "esa me parece que es una garantía que debemos tener todos los aficionados al equipo, el municipio se convierte en un colaborador de esta nueva directiva".

"Se requiere un programa profesional a corto, mediano y largo plazo, si bien se tiene la exigencia, el objetivo de ascender lo más rápido, pero también a mediano plazo se debe consolidar una estructura deportiva como la de grandes clubes en el mundo, el proyecto de impulsar esto por parte del Gobernador lo respaldamos completamente, esto beneficia en mucho al municipio".