Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador informa que se tomarán acciones fuertes tras el incidente en Tuxpan

Investigarán los responsables de haber arrojado un artefacto explosivo de manufactura casera en el parque central de esta ciudad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, precisó que se tomarán acciones fuertes en la zona norte de la entidad veracruzana tras el incidente registrado hoy en la mañana en el municipio de Tuxpan.

Cabe señalar que esta mañana elementos del Ejército y de la Marina, en coordinación con los cuerpos de seguridad locales,realizaron un operativo para ubicar a los responsables dearrojar un artefacto explosivo de manufactura casera en el parque central de esta ciudad.

El ejecutivo estatal, quien estaría presente en la presentación de los Proyectos de Rehabilitación de la avenida Salvador Díaz Mirón; Independencia; Parque Zamora y Boulevard Ávila Camacho, se disculpó por llegar tarde por atender el incidente en la zona norte del Estado.

“Más allá de ofrecer una disculpa quiero explicarles por qué llegué con tanto retraso, tuve que trasladarme de la ciudad capital de Xalapa a la ciudad y puerto de Tuxpan como no estaba previsto en el itinerario derivado de una circunstancia que ocasionó el desplazamiento del personal”, expresó.

Además agregó, “una movilización importante por parte de autoridades estatales y federales con el ayuntamiento de Tuxpan, cuestión que en los próximos minutos van a saber y circunstancia que nos está obligando a tomar medidas muy fuertes en aquella región del estado, por ello fue que tuve que trasladarme hacia la zona norte de la entidad”.

Nuevamente, Duarte de Ochoa agradeció a los presentes la paciencia por el tiempo de retardo, reiterando que los hechos registrados lo obligaron a ir a la zona norte del Estado y regresar con velocidad y premura al puerto de Veracruz.