Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador mete a su familia en Alcaldías para no ser acusado de nepotismo: PRD

- Vieja práctica priísta retomada por MORENA, afirmó Alberto Velázquez

- Señaló que Cuitláhuac García busca apoyo de Alcaldes corruptos, “lo encontró con el de Xalapa”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

En el Ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero es claro el tráfico de influencias a favor de la familia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

A decir del líder partidista, el Mandatario está buscando a sus amigos Alcaldes de MORENA, para incrustar a su familia en cargos municipales y así no lo acusen de nepotismo en su gobierno.

“Se trata de una vieja práctica priísta retomada por MORENA, es un tema de corrupción”, puntualizó Velázquez Flores.



De igual modo, criticó que el Mandatario busque una salida con “alcaldes corruptos” que se presten a estas prácticas.

“Y aquí lo encontró con el de Xalapa, una raya más al tigre de la mala administración de Hipólito Rodríguez", sostuvo.

Y es que de acuerdo a los registros de la nómina municipal, Canek García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tiene un puesto municipal, el cual es remunerado muy por encima de como lo marca el tabulador de percepciones salariales del municipio.



Con un salario de 30 mil 494 mil pesos mensuales, Canek García Jiménez labora como jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público.

No obstante y a pesar de la crítica del dirigente perredista, Canek García inició labores incluso ante de que su hermano rindiera protesta como Gobernador; sin embargo, Jesús Velásquez acusó conflicto de intereses.

A esta inconsistencia marcada por el líder del PRD en Veracruz, se suma que el Alcalde morenista Hipólito Rodríguez, asentó durante conferencia de prensa, que no importa si en su Ayuntamiento laboran “hermanos o sobrinos del diablo”, pues los seguirá contratando.



Ante ello, Velázquez Flores criticó que el Mandatario estatal tiene una relación institucional "difícil" con los Ayuntamientos que son gobernados por Alcaldes de oposición, pues carece de trato político.

"El Gobernador Cuitláhuac García está muy cerrado en ese tema, carece de trato político para los municipios de oposición", expuso al agregar que esta queja recurrente no solo es del PRD, sino también del PRI y del PVEM.