Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador niega abandono a migrantes; afirma que brindó ayuda humanitaria

Explicó que el ofrecimiento que dio fue trasladarlos a Coatzacoalcos, en donde los atenderían con comida y salud, pero los centroamericanos se negaron

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó haber abandonado a la Caravana Migrante que cruzó por el Estado el fin de semana. Detalló que su gobierno les brindó la ayuda humanitaria necesaria durante su estancia en la entidad.

Asimismo, explicó que el ofrecimiento que hizo al final fue trasladarlos a la ciudad de Coatzacoalcos, en donde los atenderían con comida y servicios de salud, pero los extranjeros se negaron.

El panista afirmó que unos 3 mil centroamericanos se concentraron en el albergue de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del territorio veracruzano.



Sin embargo, apuntó que esta mañana las familias que estaban ahí salieron a la Ciudad de México, para reunirse con otro contingente de mil personas que ya está allá.

El domingo la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que el ofrecimiento de transporte que hizo Yunes Linares provocó la desintegración de la Caravana Migrante, cuando no cumplió su promesa.

Además, alertó que no tienen protección ya que muchos están subiéndose en camionetas particulares que bien podrían ser del crimen organizado.