Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador niega falla en Atzalan; niña y su abuelo murieron en enfrentamiento

- Delincuentes buscaron resguardarse en humilde vivienda donde civiles se encontraban, dijo

- Confirmó detención de una mujer, así como de 3 presuntos delincuentes

- Cuitláhuac García lamentó pérdida de vidas y ataque a fuerzas del orden

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

El enfrentamiento de fuerzas de seguridad y delincuentes en una comunidad de Atzalan, dejó dos muertos entre ellos una menor de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que además hay cuatro elementos de seguridad heridos, uno de ellos de gravedad y el cual tuvo que ser trasladado vía aérea.

El mandatario negó que se haya tratado de un operativo “fallido”, pues los efectivos perseguían a los presuntos delincuentes, quienes se resguardaron en una humilde vivienda de lámina, donde se desarrolló el enfrentamiento durante la madrugada de este jueves.



“Hay dos personas fallecidas, la menor y el señor”, dijo al agregar que se detuvo a una mujer para investigar su probable participación en los hechos, así como tres presuntos delincuentes que intentaron darse a la fuga.

“Hay control de la situación, lo lamentable es la pérdida de vidas, lamentamos el ataque a las fuerzas del orden, había armas de alto poder, se confiscaron dos armas de alto poder, armas largas, armas cortas”, mencionó y reiteró que continuarán con las acciones para que prevalezca la paz en la entidad.

Finalmente, el mandatario estatal se Veracruz aseguró que la situación está controlada y todo regresará a la normalidad, por lo que descartó que continúe la suspensión de actividades escolares en la zona.