Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador no pudo con violencia, dejará pendientes en seguridad: CANACO Xalapa

Próximo Gobierno debe evaluar programas y desechar lo que se hizo mal: Gerardo Libreros

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Aunque se restableció el Estado de Derecho, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares heredará pendientes en el tema de la seguridad, evaluó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Como ejemplo citó que aún con la presencia de la Gendarmería, de la Policía Federal o de otras corporaciones, la ola de violencia no pudo erradicarse.

"Hay cosas que se hicieron bien, cosas que no y eso la administración que va a entrar tendrá que evaluarlo, ver los programas, los avances y seguimiento a lo que se hizo bien y desechar lo que se hizo mal", indicó.



A lo que puntualizó que los pendientes en el tema de la inseguridad requieren incluir no sólo a los veracruzanos, sino a los visitantes.

"Vimos que no sólo era preocupación del Gobierno del Estado, sino del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, todas las corporaciones estuvieron presentes en el Estado, pero la ola de violencia no pudo erradicarse o minimizarse, de alguna manera sí se hicieron cosas", añadió.

En cuanto a lo rescatable del Gobierno por concluir, Libreros Cobos destacó la restauración de la gobernabilidad y del orden jurídico, en comparación con dos años atrás.