Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide a diputados priistas agilizar la integración de las 30 comisiones legislativas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2010

alcalorpolitico.com

Diputados locales del PRI se reunieron esta mañana con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en donde el Mandatario pidió agilizar la integración de las 30 comisiones legislativas, que prácticamente quedaron desintegradas con la autorización de licencia para 24 representantes populares.

Sin embargo, Elvia Ruiz Cesáreo, diputada priista dijo que no fue un “jalón de orejas” para el grupo legislativo.

Negó que la petición del Ejecutivo represente una intromisión de ese Poder hacia el Legislativo.
En el encuentro efectuado la mañana de este jueves en Casa Veracruz, el Ejecutivo estatal pidió que de manera inmediata se integren las propuestas para las presidencias de comisiones y de esta forma darle celeridad a los asuntos pendientes.

Por ello, el único tema tratado fue la agilización de la presentación de las propuestas de integración de las comisiones legislativa sus respectivas Presidencias.

Respecto a las voces que se alzan acusando al Congreso del Estado de parálisis legislativa respondió:

“Nos pidió el señor Gobernador que viéramos todo lo que está en comisiones y que no ha salido, que lo analicemos y que no dejemos pasar esta semana para presentar las propuestas de quienes serán los presidentes de las comisiones; nos pidió que nos organicemos”.

En cuanto a los señalamientos que hicieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo en donde reconoció que existe parálisis legislativa, la también Secretaria General de la CNOP, dejo entrever “eso fue con días anteriores, vamos a trabajar”.