Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pone en marcha programa binacional de marea roja zona Golfo de México

- Compartirán datos, medición e investigaciones, informó Fidel Herrera

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió con autoridades de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, de la Oficina del Programa del Golfo de México y del Acuario de Veracruz, con la finalidad de realizar acciones en conjunto sobre la investigación y medición de la marea roja.

Y es que ambos países comparten el Golfo de México por estados, tales como Florida, Alabama, Missisipi, Louisiana, Texas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A decir del director de la Oficina del Programa del Golfo de México, Byron Griffith, es necesario que los once estados trabajen y compartan investigaciones para poder abatir el fenómeno de la marea roja, el cual puede provocar la muerte masiva de peces y que además emana vapores que ocasionan tos, respiración difícil, irritación en los ojos, la piel y la nariz.

“Ambos países contamos con una problemática de la marea roja y vamos a intercambiar tanto investigación como posibles soluciones para que juntos podamos erradicar este fenómeno cuando alguna de marea roja ocurra”.

Con el programa nacional de Marea Roja, se pretende invertir recursos para la educación ambiental y la adquisición de tecnología para elaborar investigaciones en el Golfo de México.

El Gobernador inauguró un kiosco en el Acuario de Veracruz, el cual servirá como instrumento para mostrarles a todos los visitantes del acuario sobre las situaciones que prevalecen dentro de un fenómeno de marea roja.

“Es justamente estas dos agencias con las que estamos aliados para hacer posible la instalación en Veracruz de este kiosco de los que va haber otros cinco en los Estados Unidos”, comentó el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Recordó que Veracruz ha invertido más de 100 millones de dólares en el tratamiento de las aguas para cuidar el sistema arrecifal el cual es un patrimonio de la humanidad

“Por eso queremos estudiar con cuidado y proponer las medidas para manejar adecuadamente la marea roja”, señaló el mandatario.