Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador quiere amedrentar a los jueces, dice Abogada

María Teresa Sámano afirmó que a autoridades “no les conviene fortalecer al Poder Judicial”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com

La secretaria del Foro Metropolitano de Abogados, María Teresa Sámano Maldonado, dijo que tal parece que el Poder Ejecutivo busca amedrentar a los jueces con acciones como las cometidas contra la jueza Ángelica Sánchez, para también dañar al Poder Judicial.

"El Gobernador por su puesto quiere amedrentar a los jueces, desgraciadamente el estado de Veracruz ha sido víctima de este tipo de atropellos, de autoridades que no les conviene fortalecer al Poder Judicial porque quieren hacer lo que que se les de su gana con leyes infundadas y fuera de cualquier razón".

Añadió que con esas acciones también

el mandatario estatal pretende ganar popularidad, "pero no se vale destruir al Poder Judicial, no podemos vivir sin un Estado de Derecho. Además veamos el trabajo de los fiscales que no están integrando correctamente algunas carpetas ese es otro problema".

Destacó que otra cuestión que preocupa es que los presuntos inocentes declaren pero fruto de la tortura, pues la práctica sigue siendo una realidad.

Además existe el riesgo de que con esta situación los jueces prefieran dejar en la cárcel a las personas, de lo contrario podrían enfrentarse a lo mismo que la jueza Angélica Sánchez.



"Amedrentar ocasiona que se pudiera dar una situación de corrupción por temor o miedo, pero no se vale porque se supone que estamos en un Estado de Derecho", dijo para terminar.