Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador "ve bien" que Guardia Nacional esté bajo el mando de la SEDENA

Se podrá contar con personal confiable e incorruptible, dijo ante la CONCAMIN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de decretar que la Guardia Nacional (GN) ahora esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"Veo bien que la Guardia Nacional, que tiene en sus manos el Batallón de Carreteras, quede bajo el mando de la SEDENA", expresó en una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

El titular del Ejecutivo veracruzano afirmó que con esta decisión presidencial se podrá contar con personal confiable e incorruptible, para que coadyuven en la reducción de robo, ya que corresponde al Estado garantizar la seguridad.



Sostuvo que se está actuando contra las bandas que se encuentran en la zona de Acultzingo, pero al ser un tema de seguridad lleva su debido tiempo y ahí es donde se reforzará con la Guardia Nacional, ahora como un componente de la institución castrense.

Veracruz es el Estado que más ha detenido a cabecillas o jefes de plazas, sumando 74 a la fecha; dijo al aseverar que muchos de ellos mantenían complicidad y relación con actores políticos y por ello "no se les combatía".

Atendiendo a la invitación del presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo que se realiza a nivel estatal y federal para garantizar la seguridad a quienes generan las fuentes de trabajo.



"Gracias a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a quienes más lo necesitan que se encuentran en extrema pobreza, teniendo presencia del Gobierno, dotándolos de obra pública, programas sociales, vigilancia y coordinación", comentó ante los empresarios.

Finalmente les compartió las oportunidades y ventajas de invertir en Veracruz, así como los proyectos que se avecinan, entre ellos el del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para lo cual se está reforzando la seguridad al sur del Estado.