Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador se reunirá el lunes con Colectivo de Desaparecidos Orizaba-Córdoba

- Será en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero la hora está por confirmarse
- Araceli Salcedo aseguró que encuentro se logró gracias a las movilizaciones y protestas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de estar solicitando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García para atender las inquietudes de las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, esta agrupación recibió finalmente una invitación a reunirse el próximo martes, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Lo anterior fue confirmado por la representante del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, quien comentó que el lugar y la hora en que se reúnan con el mandatario estatal está por definirse.
 
“Esta reunión se logra, luego de que el Colectivo y las familias estuvieron presionando para dicha reunión, a través de movilizaciones, protestas y pronunciamiento y a poco más de un mes de la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán”, refirió.
 
Por lo que se refiere a la actividad que se realizó el pasado viernes, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba mencionó que habrá más jornadas de búsqueda en los próximos días.
 
Refirió que la acción que se llevó a cabo el viernes fue únicamente de prospección, es decir, acudieron al lugar marcado en algún anónimo y se ve el terreno, tras lo cual se hace un listado de las necesidades en herramientas y expertos y se determina si se necesitará de un dron, binomios o algo más.
 
Agregó que se considera que esa actividad fue fructífera, ya que en la prospección lograron marcar en avanzada un posible punto de fosa.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples