Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador sospecha “otro interés” en protestas de padres de Chicontepec

- Ya ha habido 6 reuniones, pero no se correrá a docentes ni se desaparecerá escuela, como demandan: Cuitláhuac García

- Alistan nueva visita de AMLO para próximas fechas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Ixhuatlán de Madero es uno de los 36 municipios veracruzanos que colinda con el Estado de Puebla, por lo que luego de los acuerdos tomados con la entidad poblana, se reforzará la seguridad en esa región, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al anunciar que el Presidente de la República visitará próximamente tierras veracruzanas.

Durante entrevista previa a encabezar la reunión de “La Mesa para La Construcción de la Paz” y el inicio de clases en una escuela de la región, el mandatario aceptó que hay incidencia delictiva en esa zona.

En este sentido, recordó que el reforzamiento de la seguridad se deriva de las acciones coordinadas que se anunciaron la semana pasada y se llevarán a cabo por parte de los dos Estados.



“Como habíamos comentado, hay 36 municipios que están en colindancias con Puebla, este es uno de ellos que tiene una parte complicada porque comunica con Puebla y con Hidalgo, entonces vamos a estar trabajando de manera coordinada”, expuso.

En otro tema y respecto a la situación de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” que se ubica en la comunidad de El Mirador en Chicontepec, el Ejecutivo reiteró que hay diálogo y apertura de su Gobierno; no obstante, el problema es que padres de familia, a pesar de que se les otorgó la clave de Educación Indígena, no permiten que menores cursen sus estudios por la tarde en el inmueble en el sistema estatal.

Es así que se han llevado a cabo 6 reuniones con los padres de familia inconformes, quienes no aceptan los planteamientos de la autoridad educativa, por lo que no se descarta que existen intereses ajenos a los educativos.



“Ahora sospechamos que hay algún otro interés que no quieren decir, porque lo que pidieron se les atendió; algunos plantearon que querían una nueva clave, se las dimos y no entendemos. No podemos correr a maestros, no podemos quitar el derecho a los niños a tener escuela; no es posible que había 40 niños que se van a inscribir en la tarde y de pronto, decirles que ya no tienen escuela. No vamos a permitir que el derecho de un particular esté encima del derecho de los niños en la escuela”, sostuvo el Mandatario Estatal.

Respecto a la nueva gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras veracruzanas programada para los próximos días, García Jiménez mencionó que están afinando los detalles para confirmar si se dará en la presente semana o en otro momento.

“Viene Andrés Manuel, todavía no está totalmente confirmado, estamos atendiendo eso, hasta que me lo confirmen podré anunciarlo”, finalizó el Ejecutivo del Estado.