Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador también llegó al Tajín para cargarse de energía

Acudió con sus hijos y su esposa, todos vestidos de blanco para recibir la primavera

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió junto con su familia a la zona arqueológica de El Tajín para cargarse de energía frente a la pirámide de los nichos, considerada la más bella de Mesoamérica.

Después de una ceremonia de sanación realizada por indígenas totonacos agradeció a la madre tierra desde la ciudad sagrada hacia los cuatro puntos cardinales.

El Gobernador, sus hijos y su esposa vestían de blanco y se recargaron de energía para recibir la primavera.

“Gracias por haber venido al Tajín, los invito a todos a cargarse de energía, cargarse de la energía que necesita nuestro estado, felicidades en este inicio de primavera 2012”.

El gobernador reconoció que este tipo de eventos favorece a la entidad dado que se da a conocer por su cultura y raíces como firma de identidad totonaca en el mundo.

“Gracias a los organizadores por la oportunidad de realizar estos eventos donde Veracruz es la firma, es el lugar especial, ahora mundialmente conocido, que nos da la oportunidad de mostrar al mundo entero, nuestra identidad, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra forma de ser y de vivir, y por supuesto el orgullo de uno de los componentes más importantes que tenemos, nuestra raíz indígena, el pueblo totonaca que forma parte muy importante de nuestra identidad”.

El Gobernador y su familia recibieron collares de flores típicas de la región como una muestra de haber recibido a la primavera.

Al término de la ceremonia, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de la zona arqueológica de ElTajín donde a su camino saludaba a los turistas extranjeros y nacionales, quienes también acudieron a recibir a las ruinas de ElTajín para cargarse de energía positiva.

A decir del Gobernador, las cifras de la cumbre este año son positivas dado que diariamente se recibió en el parque temático un gran número de gentes y este día no fue la excepción dado que tanto la zona arqueológica como los nichos en el parque Takilhsukutl estaban abarrotados.