En una ceremonia convocada para la toma de protesta de ley a Arturo Bermúdez Zurita como secretario de Seguridad Pública en el Estado, luego que el Congreso lo dispensara porque no es originario de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sorprendió con el anuncio del nombramiento de su secretario particular, Harry Grappa Guzmán, quien es sustituido por Juan Manuel del Castillo y asumirá las funciones de la subsecretaría de Turismo.
El Gobernador les tomó protesta a los tres nuevos funcionarios y de inmediato se refirió al tema de la seguridad, al advertir que nadie debe dudar de que, como gobierno y como sociedad se tiene la fuerza, la firmeza, el carácter y la voluntad para alcanzar las metas que se han impuesto.
“No cerramos los ojos ante los problemas que como nación y entidad tenemos en materia de seguridad pública, es por esa razón que todos los día damos la batalla para proteger a la sociedad”.
Aseguró que Veracruz tiene un sistema de seguridad pública que inspira confianza y certeza, con policías respetables y respetados; capacitados, equipados, comprometidos y leales con la sociedad veracruzana.
“Veracruz tiene muchas más bondades y virtudes que problemas y eso es algo que no debemos perder jamás de vista, somos un estado con grandes potencialidades de desarrollo con un pueblo generoso, gentil, solidario y trabajador”, abundó.
Por ello refirió que se tiene clara la ruta para alcanzar la prosperidad y como Gobierno conocen cuál es el camino para responder a las diversas demandas y necesidades de los veracruzanos.
Duarte de Ochoa dejó claro que no hay descanso en la responsabilidad que como Gobernador asumió con gusto y con orgullo el pasado 1 de diciembre.
Los nuevos nombramientos
Así dijo: “Aprovecho este momento para anunciar que he designado como Subsecretario de Turismo al licenciado Harry Grappa Guzmán, quien sin duda, con su trabajo, experiencia y empeño fortalecerá las acciones y resultados de esa dependencia, que tiene como responsabilidad promover a Veracruz en México y en el mundo entero”.
Refirió que Veracruz es el primer sitio a nivel nacional que los mexicanos ubican como lugar de descanso por lo que la aspiración es atraer a más turistas y más visitantes que dinamicen la economía y hagan de Veracruz un estado cada vez más próspero.
Agregó que como secretario particular designaba a Juan Manuel del Castillo González, “Profesionista preparado, talentoso, y que estoy seguro cumplirá con sensibilidad y eficiencia el nuevo encargo”.