Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador utiliza Fiscalía para golpear políticamente: Cuitláhuac García

- Fiscal “está más interesado en callar usando los aparatos del Gobierno", dijo el candidato de MORENA
- Se debe agradecer a académicos por dar su tiempo a problema de violencia en la entidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a la Gubernatura por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, reprochó el uso "político" dado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la Fiscalía General del Estado.
 
"Es lamentable que utilicen a la Fiscalía para golpear políticamente y todavía más cuando existe un alto índice de secuestros, 'levantones' y extorsiones y el Fiscal está más interesado en callar usando los aparatos del Gobierno", criticó y adjudicó dicha política de censura al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Destacó el reconocimiento para la doctora Rosío Córdova Plaza, investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), pues reveló las cifras de un estudio realizado por la Casa de Estudios en materia de seguridad y secuestro.
 
"Lo que presentó es un trabajo académico y debemos darle las gracias por dedicarle tiempo a ese problema", enfatizó el legislador al señalar que dicha investigación advierte de que el blanco de los secuestradores ahora se enfoca en los universitarios.
 
"Manda a (Jorge) Winckler a golpear y hasta la amenaza", sostuvo Cuitláhuac y compartió la crítica de comparar a la Fiscalía como una moderna inquisición española, al recordar la represión contra vecinos de La Riviera Veracruzana, en la carretera Boca del Río-Alvarado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia