Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador vuelve a presumir que disminuyeron delitos en Veracruz

Yunes Linares destacó que hubo reducción, según Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/09/2018

alcalorpolitico.com

Al concluir la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enfatizó la reducción de ilícitos en Veracruz, al comparar el periodo enero-julio de 2017 con el mismo lapso de 2018.

De esta manera, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yunes Linares enfatizó que de enero a julio de 2017 se cometieron 31 mil 25 delitos; mientras que 26 mil 27 delitos de enero a julio del presente año.

"A partir de marzo comenzó una disminución importante, no tan rápida, entre marzo y julio de este año; en números absolutos Veracruz se encuentra en el lugar número 15", dijo al señalar que la entidad anteriormente ocupaba el lugar 12.



El mandatario explicó que esta diferencia es de un 16.11 por ciento y en comparación con otras ciudades con menor población, Veracruz reporta menos ilícitos. Además, refirió los casos de otras entidades como Baja California, con 61 mil delitos; Guanajuato, con 77 mil 500 delitos y Nuevo León con 47 mil, todos en el mismo lapso tiempo.

Por cada 100 mil habitantes, señaló que en Veracruz se cometieron 316 delitos de enero a julio de 2018; mientras que de enero a julio de 2017 el índice era de 380 delitos por cada 100 mil habitantes. Esto coloca a la entidad en el lugar 28 a nivel nacional.

Confirma golpe a “huachicoleros”



Además, el Gobernador confirmó el aseguramiento de 37 vehículos que contenían más de 70 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Tierra Blanca, en la zona de La Tinaja, ayer martes.

"Esto fue gracias en primer lugar a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Ejército, la Marina, la Policía Federal y también por nuestras corporaciones de seguridad, gracias al uso de drones, que utilizamos permanentemente en operativos como estos", dijo.

Sostuvo que por lo anterior se realiza una investigación más a fondo acerca del dueño del terreno, aunque evidentemente los vehículos forman parte de una estructura delictiva dedicada al robo de combustible en esa zona, una de las más afectadas por este problema.