Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador y Alcalde colocan primera piedra de la tienda Liverpool en Tuxpan

Se inicia la construcción del décimo primer almacén en el estado

Tuxpan, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tuxpan ha sido estos dos años un símbolo del Veracruz próspero que construimos juntos. Un pueblo entregado a la tarea de progresar y edificar un mejor futuro, compartiendo esfuerzos. Los signos alentadores de que Tuxpan va por buen camino, surgen todos los días”, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la colocación de la primera piedra de la tienda Liverpool en esta ciudad.

En este acto, con el cual se construirá el décimo primer almacén de Liverpool en el estado de Veracruz, el alcalde Alberto Silva Ramos a nombre de su gobierno y del pueblo de Tuxpan, le dio nuevamente la bienvenida al mandatario estatal, quien mencionó que en el marco del segundo informe de gobierno que dio Duarte de Ochoa hace unas semanas, daba a conocer la generación de más de 200 mil empleos.

“Esta cifra se trata de la mitad de los empleos proyectados para todo el sexenio. De ese tamaño es la confianza que hay y tienen los inversionistas nacionales e internacionales en Veracruz”, añadió.

Acompañado de Víctor Miguel Volcán Niz, Pavel Martínez Olvera, director comercial regional y coordinador jurídico de Liverpool respectivamente; del almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la Primera Región Naval; de diputados locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Alberto Silva Ramos, destacó “hoy somos testigos de que el discurso tiene bases solidas.

Hoy grupo Liverpool invierte en Tuxpan 380 millones de pesos, la inversión más grande en toda la historia de la ciudad”.

Añadió que la apertura de la tercera etapa de la autopista México-Tuxpan, el desarrollo portuario que crece a pasos agigantados y las ventajas competitivas que tiene este municipio, convierten a Tuxpan en un polo de desarrollo sin precedentes en el norte veracruzano.

Antes de colocar la primera piedra de esta tienda departamental que se edificará en una superficie de más de 17 mil metros cuadrados, con estacionamiento que tendrá las mismas proporciones y que generará 450 empleos directos 700 indirectos, Duarte de Ochoa, señaló que la llegada a Tuxpan de Liverpool, es causa y efecto de factores de aliento para el avance de este municipio, en donde dichos empleos generados con esta obra y cuando la tienda esté en funcionamiento, significará movimiento económico y bienestar.

“Los primeros meses del año estará abierta la autopista México-Tuxpan, que nos acercará al principal mercado de la Nación. Proyectará aún más nuestro intercambio económico y comercial con el corazón del país. Y seguimos en la ruta de construir más obras de infraestructura urbana, con altos estándares de calidad, que apuntalan nuestro progreso. Como la remodelación del Malecón, que vamos a inaugurar el año próximo. Así como la pista de canotaje, que será usada en las competencias de los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, subrayó el ejecutivo estatal.

Dijo que el año próximo, será de muchas más buenas noticias para todos, con más obras y empleo, con una renovada alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el avance seguirá firme, con más decisión que nunca hacia adelante.

En su intervención y a nombre del Puerto Liverpool, Víctor Miguel Volcán Niz, dio a conocer que el almacén en esta ciudad iniciará operaciones en septiembre del 2013, con todos los servicios que distinguen a esta marca, además de contar con un cómodo restaurante, tienda de mascotas, farmacia y una amplia dulcería.