Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador ya no responderá más cuestionamientos sobre los aguinaldos

- Tampoco hablará de las observaciones a las Cuentas Públicas que realizó el ORFIS a dependencias de su gobierno

- Descarta suspender clases por frente frío que entra este lunes

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares optó por no declarar más en torno a los aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Tampoco quiso hablar sobre las observaciones a las Cuentas Públicas que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a dependencias de su adminsitración o responder a las declaraciones del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien aseveró que así como a Duarte a él también le serán incautados sus bienes.

Lo anterior durante la remodelación del bachillerato "Ricardo Flores Magón", en Xalapa, señalando que esta semana la destinará a abordar los avances en materia educativa.

Hay que recordar que en los últimos días se generó la polémica entre el mandatario y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien sostiene que la administración del panista debe pagar las prestaciones de fin de año.

Incluso, el morenista amagó que en caso de que no sea así se procedería legalmente contra Yunes Linares, ya que se le asignó el presupuesto para cumplir con todos los pagos, sin excepción.

“No voy a hablar de eso, ya di mi opinión como 14 veces”, declaró el titular del Ejecutivo.

En otro asunto, comentó que se han invertido más de 340 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento en planteles educativos de Xalapa.

Esta mañana acudió a la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón” a entregar una inversión en equipamiento; así como una obra de remodelación.

Posteriormente, asistió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 13 “Dr. José María Cos y Pérez” y a la Escuela de Enfermería, en Coatepec.

Adelantó que mañana martes estará en Perote y pasado mañana en Veracruz, en la escuela “Miguel Alemán” y en el antiguo edificio del Ilustre Instituto Veracruzano.

“Toda la semana la dedicaremos al sector educativo, solamente aquí en Xalapa durante estos dos años invertimos en rehabilitación de escuelas y en equipamiento más de 340 millones de pesos”.

Finalmente, descartó que se contemple suspender clases por el Frente Frío número 6, mismo que ingresará está tarde a territorio veracruzano.

Refirió que la Alerta Gris se activó con el objetivo de prevenir a la población sobre la lluvia y los fuertes vientos que se presentarán en la entidad, no para que exista una suspensión de clases.

"Entre hoy lunes por la noche y mañana entrará el primer Frente Frío de la temporada con vientos que van de los 40 a los 60 kilómetros por hora, se espera mucha lluvia durante la semana y el fin de semana hemos estado en contacto con los municipios para advertir sobre las condiciones que vendrán".