Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador: sin daños en Veracruz por sismo y réplica

No hubo afectaciones en instalaciones de CFE, PEMEX o aeropuertos, informó Miguel Ángel Yunes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Saldo blanco y cero daños tras el sismo de 7.2 grados en escala de Richter, reportó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al encabezar sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, la noche de este viernes.

Indicó que tras el movimiento registrado a las 17:39 horas y con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y la réplica de 5.9 grados que tuvo lugar a las 18:36, estado de Veracruz no reporta afectaciones de gravedad.

Indicó que se han registrado 122 réplicas con corte a las 19:00 horas, sin que haya daños en la infraestructura estatal.



Negó afectaciones en instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y los aeropuertos de Veracruz, Poza Rica y Minatitlán.

En la Universidad Veracruzana se realizaron evacuaciones sin novedad, lo mismo que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó afectaciones en los caminos federales; lo mismo que las escuelas de la Secretaría de Educación de Veracruz.



"Cualquier otra novedad que hubiera las reportaríamos en el transcurso de la noche", dijo el mandatario, descartando que haya viviendas afectadas tras el evento.