Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernadores de la 4T condenan uso político de tragedia en línea 3 del metro

- 21 mandatarios estatales de Morena, entre ellos Cuitláhuac García, firmaron carta contra la oposición

- En documento mencionan que la 4T es y será siempre con el pueblo y se solidariza con lesionados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es parte de los mandatarios que firmaron una carta junto con el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde condenan el uso político y faccioso de la oposición ante el reciente accidente en la línea 3 del metro.

21 gobernadores morenistas y el dirigente nacional del partido definieron como reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la ciudad de México.

En el documento se menciona que la 4T es y será siempre con el pueblo, por lo que se solidarizan con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente de la Línea 3 del Metro en la Ciudad de México y respaldaron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que quienes son parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, se solidarizan y externan su pésame a familiares y amigos de la joven que lamentablemente perdió la vida.

De igual modo, respaldaron a la jefa de gobierno, así como a los servidores públicos que priorizaron la atención a las víctimas.

“Y que trabajan para restablecer el servicio del metro, confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, se lee en el documento.



Cabe mencionar que el día de ayer sábado se registró un choque de trenes en la línea tres del metro de la ciudad de México, resultando 57 personas lesionadas y una joven muerta.

Ante ello, la bancada panistas en el Senado de la República llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México a dejar su “campaña ilegal” que realiza a lo largo del país y a resolver los problemas de CDMX.



Esto, mientras que el PRI le pidió a Claudia Sheimbaum dejar de evadir la responsabilidad y dar una atención a todas las fallas que se detectan en todas las líneas del Metro.

Los coordinadores de las bancadas del PRI-PAN-PRD que integran la coalición Va por México, adelantaron que solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por la situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de la gestión de la jefa de gobierno morenista.

Ante estas reacciones, los gobernadores de Morena y su dirigente estatal, firmaron la carta donde condenan el uso político y faccioso de la oposición ante el reciente accidente en la línea 13 del metro y esperan las determinaciones de la Fiscalía General de Justicia.