Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernadores de Oaxaca y Veracruz se reunieron para analizar índices delictivos en la zona limítrofe

Uno de los temas prioritarios en esta reunión fue el de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Pedro Tamayo Rosas Loma Bonita, Oaxaca 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Para analizar los índices de delincuencia, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz se reunieron este viernes en la zona militar. En dicha reunión, un tema prioritario fue la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca.

El Ejecutivo del estado de Veracruz, Javier Duarte, informó que los grupos de Coordinación Veracruz y Oaxaca analizarían la problemática delictiva en la zona limítrofe de ambas entidades.

"Entre otros temas vamos a evaluar los índices de delincuencia en esta región en donde colindan ambos estados. Nos encontramos en esta base militar y uno de los temas sin duda que vamos a abordar como prioritarios es la desaparición de los cinco jóvenes", indicó.



El Gobernador expresó que los cinco jóvenes fueron "aparentemente" víctimas de una desaparición forzada.

Fue ahí donde confirmó que la madrugada de este viernes el Juez de Distrito, con sede en Cosamaloapan, dictó auto de formal prisión de los cuatro primeros policías detenidos.

Javier Duarte recalcó que se continuará el operativo de búsqueda de los jóvenes que el pasado lunes fueron interceptados por elementos policiacos estatales, en Tierra Blanca, cuando venían procedentes de Veracruz y con destino hacia su domicilio en el municipio de Playa Vicente, pero que hasta ahora no hay ninguna pista.