Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernadores niegan inseguridad en carreteras; la realidad es diferente: Sacerdote

No es negando la situación como se soluciona, sino enfrentándola, dijo Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que no es negando la realidad como se solucionan las cosas sino enfrentándola, esto tras ser entrevistado en referencia a los comentarios de quienes aseguran haber sido asaltadas en la autopista, algo que los gobernadores de Puebla y Veracruz calificaron como falsas noticias.

“El problema se soluciona estableciendo las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos que frecuentemente están sufriendo este tipo de violencia”.

Añadió el clérigo que los hechos atestiguan que la realidad es diferente a como se quiere aceptar. “Las víctimas que sufren de los asaltos, de la violencia que se da en las carreteras, dan testimonio de que la situación pareciera que se ha salido de control”.



En referencia a la violencia que sufren aquellos que buscan a sus familiares desaparecidos, quienes incluso son asesinados por este motivo, sostuvo que es lamentable que las personas aparte de la preocupación, tristeza y desolación por la pérdida de un ser querido, ellos mismos en la búsqueda de la verdad, en la investigación, resulten también privados de la vida.

“Creemos que eso sigue confirmando la crisis en la procuración de justicia y la crisis de violencia que viven muchos de los habitantes de nuestro país y la criminalización que se tiene después de las personas que padecen ya por la pérdida de un ser querido”.