En la actualidad los gobernantes, de los tres niveles de gobierno, han perdido el suelo y han olvidado que la única forma de sacar el país hacia adelante es con la participación de la ciudadanía.
Sin embargo la misma ciudadanía se ha alejado de sus gobernantes por desconfianza ante la existencia de hechos de corrupción, compra de votos y una falta de transparencia de los mismos gobiernos.
"Mientras se oculten acciones, pues la gente va a seguir desconfiando y se va a seguir alejando de sus gobernantes y lo que necesitamos es que se acerquen, que se pongan en contacto y trabajen de forma conjunta", precisó Hernán Ortega Castillo, Diputado del Octavo Distrito Masónico.
Pues - dijo - "De otra forma ni Córdoba, ni Veracruz y ni México podrán salir adelante", entrevistado minutos después del acto conmemorativo al 142 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, Ortega Castillo mantuvo que no sólo se trata de los entes de gobernación, sino de todas las instituciones.
Pues hoy la gente ya no cree en la justicia y mucho menos en la transparencia, resultado de hechos de corrupción y hasta la compra del voto en temporada electoral.
"Hay que desterrar esas ideas, pero el primero que debe dar ese paso es el mismo gobierno en sus tres niveles; Nacional, estatal y municipal" dijo el entrevistado, quien además detalló que en este momento las autoridades tienen en sus manos una oportunidad para demostrar a la población que se está trabajando de manera transparente, con la denuncia que el Orfis presentó contra ex funcionarios por daño patrimonial.
Pues precisó que mientras la gente no vea acciones en las que verdaderamente se aplique la justicia para todos, pues simplemente la gente no va a creer en las autoridades, "necesitamos que realmente la rendición de cuentas y transparencia sea efectiva, de lo contrario no habrá confianza", puntualizó.