El Gobierno de Veracruz admitió su equivocación de publicar las nuevas tarifas de pasaje sin antes consultar a los dirigentes de los sindicatos de taxistas, dio a conocer el secretario general de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas.
Lo anterior, luego de la celebración de una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil para atender el reclamo de los conductores afectados por el nuevo tarifario que contempla una carrera mínima de 27 y una máxima de 60 pesos.
“Estoy de acuerdo pero se equivocaron y lo están aceptando”, dijo y señaló que esto lo resolverán con mesas de trabajo permanentes para elaborar el estudio técnico que permita ajustar el cobro mínimo de los choferes.
“Va a ser elevada pero nosotros no nos podemos pegar un balazo en la pata y lo vamos a tener que negociar porque el usuario tampoco tiene la culpa que no se haya actualizado la tarifa por mucho tiempo”.
Destacó la voluntad de la gobernadora Rocío Nahle García para abordar el tema y entre los puntos mencionados en la mesa de diálogo destaca el continuar cobrando por el momento las tarifas ya establecidas en tanto se realizan las revisiones.
“El Gobierno admitió que esto que hicieron con estos 27 pesos está mal. Pero para eso van a hacerse las mesas de trabajo que vienen”. Insistió que será en esta semana que se elaboren las primeras mesas de revisión con los trabajadores del volante y se realizarán las necesarias, incluso, desde el próximo miércoles. “Hay voluntad política por parte del Gobierno para abordar el tema y por parte de nosotros y entonces queremos hacer algo correcto” finalizó.