Para las unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Salud contratará los servicios de laparoscopia, endoscopia y artroscopia y arrendará equipo para las áreas de imagenología y suministro de insumos.
Para la contratación abierta de los servicios de laparoscopia, endoscopia y artroscopia, no se aceptarán equipos reconstruidos, que tengan la leyenda “sólo para exportación” o “sólo para investigación/desarrollo” o que su periodo de vida haya concluido.
El servicio se brindará al Hospital Regional de Poza Rica y Hospital de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” y el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa.
Así como para los Hospitales Generales de Córdoba, Yanga y Tarimoya (Veracruz Puerto); para los Hospitales Regionales de Río Blanco y “Valentín Gómez Farias” de Coatzacoalcos; y para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Los proveedores participantes del proceso licitatorio deberán realizar una visita preliminar a las instalaciones de todas y cada una de las Unidades Hospitalarias, con la finalidad de tener conocimiento de los espacios para la instalación y puesta en marcha de los equipos.
Y el arrendamiento de equipo para las áreas de imagenología y suministro de insumos será para los Hospitales Regionales de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Tarimoya, Río Blanco, Tuxpan, Córdoba, Yanga, Martínez de la Torre, Cosamaloapan, Minatitlán, Tantoyuca, Oluta/Acayucan, Altotonga, Álamo, Papantla, Misantla, Huatusco, Tlalixcoyan y Cosoleacaque, entre otros.
De acuerdo con las Licitaciones Públicas Nacionales, los contratos que se firmen tendrán vigencia del 1° de junio al 31 de diciembre de este año.