Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno cumplirá con elevar la producción del campo, asegura Cuitláhuac

- Así se podrá contener alza de costos en productos de canasta básica, dijo

- En Expo Fertilizantes, gobernador afirmó que se trabaja en garantizar la seguridad alimentaria

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz cumplirá con el compromiso de contribuir a elevar la producción del campo y garantizar la seguridad alimentaria, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco se la segunda Expo Fertilizantes, señaló que se busca contener las alzas de costos en la canasta básica.

"Vamos a cumplir con el compromiso que hicimos con el presidente de elevar la producción a fin de contener la inflación de los productos alimenticios del campo, ahí vamos estar presente, Veracruz es siempre presente de las transformaciones del país y sobre todo en este tipo de acciones con el campo"

indicó.

Resaltó que el gobierno apenas llega a cubrir el 30 por ciento de la demanda de fertilizantes que requieren los productores por ello se requiere de la iniciativa privada para abastecer.



El valor del campo mexicano es importante para garantizar la seguridad alimentaria.

"Lanzamos una invitación para revalorizar el campo en general, de volver a mirar a quien nos da de comer, al pequeño productor, al mediano productor, los grandes productores de alimentos agrícolas y agropecuarias en general (...) se nos olvida que lo principal es la papa tenemos que comer y de donde lo sacamos del campo, es la guía que nos permite impulsar este tipo de acciones".



En este sentido, el mandatario estatal, afirmó que para el impulso al campo se cuenta con el apoyo del gobierno federal.