Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno dará en comodato estadio “Beto” Ávila y el Centro Recreativo Xalapeño

- Diputados también avalaron enajenaciones en favor de la SEDENA y el Poder Judicial

- Cancelan enajenaciones en favor del Colegio de Abogados, Ver Autismo y el Colegio de Médicos

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

Este jueves el Congreso local aprobó al Gobierno del Estado entregar en comodato distintos bienes, como el Estadio Parque de Béisbol Roberto Francisco “Beto” Ávila González.

Además, los diputados dejaron sin efectos los acuerdos aprobados a Gobiernos anteriores por los que se autorizó enajenar tres inmuebles en Boca del Río.

El “Beto” Ávila, en Boca del Río, será entregado a la persona moral privada “Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V.”



El pleno avaló que el Poder Ejecutivo por conducto de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Finanzas y Administración, y de la Dirección General del Patrimonio del Estado realice el comodato por un plano que no podrá exceder de diez años.

El inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y los entrenamientos a que haya lugar; pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.



En caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, el comodato se entenderá por revocado y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio al Gobierno del Estado de conformidad con las especificidades que establezca el contrato de comodato.

Los diputados también avalaron al Ejecutivo estatal entregar, en comodato, el inmueble conocido como Centro Recreativo Xalapeño a favor del Ayuntamiento de Xalapa por un plazo de 10 años, con la finalidad de que se realicen actividades artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio.

Igualmente, durante la sesión de este jueves, se avaló enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Tuxpan, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.



Asimismo, se autorizó enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, Veracruz, a favor del Poder Judicial del Estado, para uso de las instalaciones de la ciudad judicial de ese distrito, albergando en ella juzgados y salas de juicios orales.

Finalmente, los diputados aprobaron los dictámenes por los cuales, a solicitud del Ejecutivo, se deja sin efectos los acuerdos por los que se autorizó enajenar tres inmuebles ubicados en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, a favor de las asociaciones civiles denominadas Colegio de Abogados de Veracruz, Ver Autismo y al Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.