Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de AMLO estrena imagen institucional

- Toda la documentación oficial llevará la leyenda: "2022, año de Ricardo Flores Magón"

- Presidente destacó su lucha incansable por la libertad, bienestar y justicia

El Universal Ciudad de Mxico 03/01/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal inauguró este lunes la nueva imagen institucional para el año 2022, la cual será dedicada a la figura de Ricardo Flores Magón, pues este año se conmemorará su centenario luctuoso.

En la mampara del salón Tesorería de Palacio Nacional, en donde se desarrolla de lunes a viernes la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, lució la nueva imagen institucional en donde destaca el color guinda.

Desde el 1° de enero de este año en toda la documentación oficial del Gobierno Federal se inscribirá la leyenda: "2022, año de Ricardo Flores Magón".



En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, destacó que la lucha incansable de Flores Magón por la libertad, bienestar, justicia y emancipación para la población será homenajeada.

“En 2022, el Gobierno de México honrará la memoria y legado en el centenario luctuoso de uno de los precursores de la Revolución Mexicana más importantes: Ricardo Flores Magón. Su lucha incansable por la libertad, bienestar, justicia y emancipación de los pueblos será homenajeada”.

El 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 477 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, declarar al año 2022 como "Año de Ricardo Flores Magón".



Se establece que el Poder Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con los Poderes Legislativo, Judicial federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar la loable obra y labor de Ricardo Flores Magón en favor de la patria.

En la exposición de motivos, la iniciativa legislativa recordó que el 15 de mayo de 1892, Ricardo Flores Magón fue encarcelado por primera vez por tomar parte en las manifestaciones estudiantiles contra la tercera reelección de Porfirio Díaz, encabezó una férrea batalla contra la dictadura de Díaz y los tres hermanos compartieron un mensaje trascendental sobre la lucha que el pueblo debía realizar en busca de sus libertades.