Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac devolvió 170 mdp a Invivienda, "robados" en el pasado

Hubo acuerdo para reintegrar ese dinero en parcialidades y no afectar finanzas estatales; además, no se podían concretar acciones

Apolinar Velazco Xalapa Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que su administración tuvo que devolver 170 millones de pesos a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que habían sido "robados" en el pasado y por lo cual, no se podían aplicar acciones en esta materia en favor de las personas más vulnerables en la Entidad.

"Vino un recurso por parte de la CONAVI y nunca se demostró dónde se aplicó, por lo cual fuimos sancionados por más de 100 o 170 mdp, más o menos, y la CONAVI nos los exigía porque fue todo a través de un juicio, ellos tenían esa observación por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y tenían que hacerlo cumplir", comentó.

En entrevista posterior a la entrega de apoyos para mejoramiento y ampliación de viviendas a 205 xalapeños, en el Velódromo de la Ciudad, indicó que tuvieron que llegar a un acuerdo con la dependencia federal para irle reintegrando ese dinero en parcialidades y así no afectar las finanzas estatales.



Recordó que este convenio se firmó con la ahora subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, cuando estaba como directora general de Invivienda, a quien agradeció por el apoyo brindado al Estado, en favor de los que menos tienen.

Entre tanto, la funcionaria de la SEDATU reiteró que ha sido un trabajo conjunto y de "mucho compromiso" entre los Ejecutivos de la República y Veracruz.

"Estamos convencidos que el trabajo en beneficio de la gente, con la gente es nuestra prioridad y es lo que nos ha hecho encontrarnos y sumar esfuerzos y estar aquí comprometidos", destacó acompañada del mandatario estatal y del Delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién aseveró que los Gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen los compromisos.



"Es es lo más importante, la palabra de la gente es muy valiosa y el Gobierno tiene que estar a la altura del pueblo", indicó al término del evento de entrega de los apoyos emergentes para vivienda a capitalinos.